Caida del pelo en gatos

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en casa, es la caída del pelo en gatos.

Si la limpieza de pelos es parte de su vida cotidiana, hay algunas estrategias que pueden ayudar a reducir la cantidad de pelo en su casa, coche, ropa y muebles. Aparte de este fastidioso problema, el pelo de gato también puede causar alergias o asma.

  • Cepillado: mantener a nuestro gato bien cepillado es un paso importante para controlar el pelo en casa. Muchas personas creen que los gatos de pelo corto, apenas sueltan pelo pero si que lo hacen. Si cepillamos, ya sea con cepillo o guante, a nuestro gato diariamente ayudaremos a extraer el pelo muerto y evitar el problema de las bolas de pelo.

Un ingenioso dispositivo, llamado “corner comb” puede ayudar a recoger pelo. Se trata de un peine que se adhiere a la esquina de una pared, donde el gato se puede rozar.  Para llamar la atención al gato a ello, se puede rociar con “catnip”.

Caida del pelo en gatos

  • Muebles: una opción es evitar que el gato se suba, sobretodo si es un gatito o gato joven podremos enseñarle a ello, pero si ya es adulto, lo mejor es poner un protector en la zona. Sino siempre podremos aspirar la zona o utilizar un rodillo quitapelusas, que siempre es eficiente.
  • Alfombras: en este caso la mejor opción es aspirar pero si aún así se queda pelo, un truco es colocar una toalla encima, humedecerla y empezar a frotar, esto hará que se recoja el pelo más facilmente.
  • Ropa: para este caso lo que mejor funciona es el rodillo quita pelusas. También venden sprays repelentes de pelo.
  • Coche: lo mejor es cubrir los asientos con alguna tela y si es posible, lo más adecuado es que el gato vaya dentro de su transportín.

Bañar a tu gato es muy importante, así que seguro que te interesa el siguiente artículo donde se explica como hacerlo.

Compártelo!Share on Google+1Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someone

You must be logged in to post a commentLogin

Leave a Reply

Significado de emojis

Send this link to google