Comidas más pequeñas y frecuentes pueden ayudar a frenar la obesidad

Al igual que con los humanos, la obesidad en los gatos está muy a menudo relacionado con la excesiva ingesta de comida o la no realización de suficiente actividad física.

obesidad felina

Investigadores de la Universidad de Illinois, encontraron que el aumento de la frecuencia de comidas puede ayudar a aumentar la actividad física en general. La idea es alimentar a los gatos con la cantidad adecuada de comida para mantener un peso corporal saludable, pero esta cantidad repartirla en pequeñas cantidades durante el día.

El experimento que realizaron lo dividieron en dos partes. En la primera, los gatos se dividieron entre cuatro habitaciones y se les dio comida de croquetas secas cuatro veces al día, dos veces al día, una vez por día, y en el cuarto cuarto, fueron alimentados con un número aleatorio de comidas al día. El importe global de los alimentos a cada gato en cada habitación y día era la misma; pero difería la frecuencia. En la segunda, los gatos se dividieron entre dos habitaciones y fueron alimentados dos veces al día con una dieta de 70 por ciento hidratado, se añadió agua a la croqueta una hora antes de cada comida. Estos eran metidos en jaulas en las horas de comida para medir con precisión el consumo de pienso.

Los investigadores evaluaron la actividad anticipatoria de los gatos, que incluye la actividad de cada gato dos horas antes de darles la comida. Durante el experimento en el caso de las croquetas secas, se dieron cuenta de que los gatos eran mucho más activos en esos momentos de anticipación, especialmente aquellos alimentados cuatro comidas al día y las comidas dadas en momentos aleatorios. En el caso del alimento hidratado también se percibió un aumento de la actividad antes y después de comer.

El propietario tiene un papel activo en ayudar a controlar el peso, muchas veces ellos mismos sobrealimentan al animal, pensando que con pequeñas cantidades no va a ser suficiente. También es buena  la rotación entre las comidas, croquetas secas y alimentos húmedos o enlatados también podría ayudar a mantener el peso corporal.

 

Compártelo!Share on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someone

You must be logged in to post a commentLogin

Leave a Reply

Significado de emojis

Send this link to google