De una grave infección a la vida de nuevo

En el Día de Acción de Gracias, recibió una llamada que iba a  determinar el destino de un gato para siempre. Como voluntaria de cuidados de gatos críticos, Regina no estaba segura de qué esperar cuando le dijeron que había un gato con un pie herido y necesitaba su ayuda.

infección

Casi a las 23:30, llegó el gato enfermo a su casa. A pesar de que el gato entró en la casa por su propio pie, el olor de la carne podrida era horrible que casi hace desmayarse al esposo de Regina. Su esposo terminó saliendo de la habitación, declarando que no podía soportarlo.

La infección se propagaba por todo el cuerpo de este pobre felino, tenía la pata inflamada y su fiebre estaba en su apogeo. Regina no podía imaginar lo que podría haber hecho tanto daño a la pata de este gato. ¿Un ataque de un animal? Posiblemente, ¿atrapado en una trampa? Independientemente de cómo sucedió, ella sabía que tenía que ponerse a trabajar para salvar la vida de este pobre gato. Se merecía un nombre por lo que se le ocurrió Tikún de una frase hebrea Tikún olam, que significa “curación o reparar el mundo.” Tikún era una urgente necesidad de sanación y reparación. Necesitaba un milagro.

Inmediatamente, Regina empezó a administrarle líquidos  para ayudar a que su fiebre bajara. La deshidratación fue tan severa en el cuerpo de este gato que sus ojos comenzaban a retraerse en su cráneo. Sólo podía confiar en que los fluidos también ayudarían a comenzar hidratar su cuerpo esquelético y comenzar el lavado de la infección. Regina rebuscó en los restos de medicamentos y buscó algo seguro que le ayudaría con su dolor. Su cena consistía en una alta ingesta de calorías y también en proteínas. Una vez que su pierna se inundó con un enjuague chlorahexidine y parte del tejido muerto fue eliminado, Tikkun entró en un sueño profundo y reparador.

En los próximos días, Tikkun recibió un monitoreo constante, antibióticos y cuidados de apoyo. Trabajando en estrecha colaboración con el veterinario, se determinó que con el fin de salvar la vida de Tikkun, su pierna tendría que ser amputada. Gracias a la cirugía y a través de terapia física, terminó recuperándose. Mostró su agradecimiento por su segunda oportunidad en la vida con cariño a todo el que lo conoció.

amor

La familia adoptiva de Tikkun se reunió con él en enero  y se enamoró de él a primera vista .

 

Compártelo!Share on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someone

You must be logged in to post a commentLogin

Leave a Reply

Significado de emojis

Send this link to google