El lenguaje del cuerpo felino

El lenguaje del cuerpo felino.

Los gatos no sólo se comunican a través de los maullidos, también utilizan el lenguaje corporal.

Los gatos utilizan una gran cantidad de posiciones del cuerpo y movimientos con los que muestran como se sienten y si los observamos cuidadosamente podremos llegar a entender sus estados de ánimo.

  • Forma de la cola: cuando muestran la cola recta pero relajada, los oídos hacía delante y camina hacia nosotros, es que su estado es relajado y es la forma que tienen los gatos de saludarnos. Lo que podemos hacer es dejar que nos huela la mano y si es un gato conocido acariciar la cabeza.

El lenguaje del cuerpo

  • Ponerse de lado y mostrar el vientre: si nos encontramos el gato así, es que se siente seguro y relajado ante nosotros. Lo recomendable es acariciarle la cabeza, no la barriga ya que eso les podría poner nerviosos.

El lenguaje del cuerpo

  • Panza arriba: si el gato se encuentra “panza arriba” y con las patas delanteras hacia delante puede indicar dos cosas, que esta relajado o que está en una posición para dormir.

El lenguaje del cuerpo

  • Gato asustado: si el gato está con el rabo entre las patas, los músculos están tensos, las púpilas dilatadas e incluso lamiéndose la nariz, nos está indicando que está asustado e infeliz. Lo mejor es dejarlo tranquilo y no molestarlo.

El lenguaje del cuerpo

Gato muy temeroso: cuando está con tiene el lomo arqueado y el pelo erizado y las orejas planas, está en modo defensivo, por que no se siente seguro. Bajo ningún concepto debemos acercarnos ya que nos podría atacar.

El lenguaje del cuerpo

Compártelo!Share on Google+1Share on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someone

You must be logged in to post a commentLogin

Leave a Reply

Significado de emojis

Send this link to google