Heces de gatos ¿problema de salud pública?

Según estudios de científicos norteamericanos, las heces de gato podrían llegar a ser un problema de salud pública, debido a los parásitos que en ellas residen.

heces gato

Esta idea parte de un parásito infeccionso conocido como ” Toxoplasma gondii”, un protozoo que ha causado epidemias de toxoplasmosis, no sólo en mujeres embaradas o con el sistema inmunológico bajo, sino en personas sanas.

Otras preocupaciones han sido planteadas por los estudios que relacionan “T. gondii” a la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la artritis reumatoide, el cáncer de cerebro, e incluso problemas de los niños en la escuela. La acumulación de quistes de “Toxoplasma gondii”, que se encuentra en las heces de gato, puede ser un problema mucho más grande de lo que pensamos, debido a su larga vida y su asociación con algunas enfermedades.

Todo ello nos hace plantearnos tener un mayor control de la población de gatos, tanto domésticos como salvajes.  Los gatos suelen infectarse debido a la caza, tras comer un animal infectado. Para los dueños de gatos domésticos se recomienda la utilización de areneros cubiertos y el uso de guantes a la hora de recoger las heces.

Compártelo!Share on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someone

You must be logged in to post a commentLogin

Leave a Reply

Significado de emojis

Send this link to google